viernes, 17 de agosto de 2012

Scoopshot, una aplicación para comercializar el fotoperiodismo ciudadano | Centro de Formación en Periodismo Digital - CFPD

By Centro de Formación en Periodismo Digital - CFPD


Scoopshot es una aplicación gratuita lanzada en el 2010, disponible para iPhone y Android, que te permite ganar dinero con las fotografías tomadas por tu smarthphone.

La aplicación ha resultado exitosa y cuenta con más de 110.000 usuarios en la actualidad, repartidos por 165 países. Scoopshot ha generado para ellos 300.000 dólares en beneficios. Y son 50 las empresas mediáticas —incluyendo algunos de los diarios internacionales más relevantes— que se cuentan entre sus clientes. En cuanto al reparto de beneficios, Scoopshot se queda un 30% de cada venta.

El proceso de trabajo con la aplicación es sencillo. El usuario captura una imagen, establece un precio, añade localización, categoría y descripción, y la envía para que pase a estar disponible para su compra. El siguiente vídeo muestra de manera gráfica este proceso:
 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...