jueves, 2 de agosto de 2012

Descubre que tecnología utiliza tus páginas web favoritas

Descubre que tecnología utiliza tus páginas web favoritas « Tuiio

Si eres programador alguna vez te has preguntado si las páginas web que visitas están desarrolladas en WordPress o si la aplicación web que estas usando esta desarrollado en Ruby on Rails. Con estas extensiones para Google Chrone, nunca más te lo volverás a preguntar.
Algunos programadores les encanta ver el código fuente de sus paginas y aplicaciones. Sin embargo la apertura de la ventana “Ver código fuente de la página” no nos da toda la información que quisiéramos saber sobre la página. Incluso, si tu puedes averiguar en el código fuente cual es el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) sobre el cual esta programada la página, puede ser fastidioso recorrer las líneas de código para saber lo que uno esta buscando. Además el código HTML nunca dice que servidor web esta corriendo o que versión de PHP esta usando.
Con estas tres extensiones para Google Chrone nunca tendrás que preguntártelo de nuevo. Tenga en cuenta que algunos sitios pueden no dar tanta información, pero aún así, usted encontrará datos suficientes en la mayoría de sitios.
Descubre Web Frameworks y librerías Javascript con Chrome Sniffer.
Si tu quieres saber en que CMS esta programada una página o si esta usando Google Analytics o Quantcast, esta extensión es para ti. Chrone Sniffer (link más abajo) identifica cerca de 40 diferentes frameworks, y esta constantemente agregando más. Muestra el logo del framework principal que esta usando la página en la parte superior derecha de la barra de direcciones.
uno1







Click en el logo para ver otros frameworks en la página. Podemos ver que también tiene Quantcast, Google Font API y otras más. Si queremos más información sobre el framework, click en el logo del framework y nos abrirá la pagina principal del framework en otra ventana.
uno2







Encontrar en que Servidor Web la página se esta Ejecutando.
¿Queremos saber si la página que estamos mirando se esta ejecutando en ISS o Apache? The Web Server Notifier es una extensión para Google Chrome (link más abajo) que permite reconocer fácilmente en que servidor web la página se esta ejecutando por su icono en la parte superior derecha de la barra de direcciones. Click en el icono para ver más información.
uno3






Descubre Tecnologías Web
Se ha preguntado si una aplicación web es desarrollado en Ruby on Rails o ASP.NET, The Web Technology Notifier es una extensión para Google Chrone (link más abajo), de los mismos desarrolladores de The Web Server Notifier que permite encontrar el servidor de una página. Tu verás el icono de la tecnología que esta usando en la parte superior derecha de la barra de direcciones, y, como de las otras extensiones tu puedes encontrar información haciendo click en el icono.
Untitled-4






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...