martes, 13 de diciembre de 2011

Sabes que sales en un video?: nuevo virus que invade los perfiles de los usuarios de Facebook


Los usuarios de Facebook se han visto afectados en estos días por algo que, aunque muchos lo denominan "virus”, en realidad es un SPAM que se vale de un script instalado en la cuenta para postear mensajes en el muro.

La frase “Has visto que sales en un vídeo”, invita a los usuarios a hacer clic sobre un malware que  envía mensajes desde perfiles infectados a sus amigos en los que les recomienda ver un vídeo colocado en otra página web...



Videos tu.tv

Aquí los pasos a seguir para eliminar la aplicación maliciosa:

1.  Lo primero que debe hacer es clic en “Configuración de la cuenta”,

2.  Estando ahí puede ver en la parte izquierda que se despliega un menú donde se puede ver la opción de Aplicaciones.

3. Al hacer clic en el submenú aparece el listado de las aplicaciones que se tienen instaladas, allí mismo puede identificar la que no conozca o le parezca sospechosa para poder eliminarla.

Después de estos pasos ya se habrá eliminado.

Facebook es actualmente la red social más visitada y con más usuarios registrados en todo el mundo, en gran parte gracias a su innovadora propuesta y dinamismo de su sitio web, así como la posibilidad de instalar aplicaciones desarrolladas por terceros, las cuales permiten mayor funcionalidad.

Sin embargo, como todo gran modelo de negocio exitoso, es vulnerable a ataques de cualquier tipo, en esta ocasión, es la circulación de un nuevo y peligroso virus diseñado exclusivamente para Facebook, el cual es capaz de usar el sistema de mensajería entre amigos de esta red social para extenderse.
Publicado el 13 Diciembre 2011
Fuentes: Redacción NTN24

martes, 29 de noviembre de 2011

Beneficios de los ejercicios para la vida

Por Marianne English en Discovery Noticias

Un poco de ejercicio puede traer grandes beneficios a la vida, según un estudio reciente realizado entre británicos de mediana edad.

Científicos profundizaron en una investigación para responder si los ejercicios, incluso los realizados durante los primeros años de vida, pueden arrastrar beneficios en el futuro. También se preguntaron si la práctica de ejercicios a determinadas edades seria más ventajosa que en otras.

Hasta ahora, parece que cualquier ejercicio arrastra beneficios, lo que sugiere que las ventajas de la actividad son acumulativas, independientemente de que la persona disminuya su actividad física a largo plazo.

Utilizando datos longitudinales de aproximadamente 2.400 hombres y mujeres del Reino Unido, los científicos analizaron los niveles de actividad a la edad de 36, 43 y 53 años. Todos los participantes fueron monitoreados desde su nacimiento por el Consejo Nacional Médico de Investigación sobre Salud y Desarrollo. Los científicos también tomaron en cuenta datos sobre educación, trabajo, historial de tabaquismo, problemas de salud, además del peso y de la altura de cada participante.

Durante el análisis, las enfermeras hicieron que los participantes realizaran pruebas físicas, como por ejemplo levantarse y sentarse en repetidas ocasiones, levantar pesos y equilibrarse intentando permanecer el máximo tiempo posible sobre un solo pie. Cada medida refleja un componente general de forma física, mantienen los investigadores.

Personas moderadamente activas (que se ejercitan entre una y cuatro veces al mes), y las mas activas (que se ejercitan mas de cinco veces al mes), obtuvieron mejores resultados en las pruebas que aquellas que no realizaban actividades fisicas.

El levantamiento de peso, sin embargo, únicamente fue relacionada con la actividad física en el caso de los hombres, lo que indica que según indican los investigadores, puede deberse al hecho de que los hombres realizan más ejercicios de fuerza.

Con todo, hay algunos puntos discutibles en la investigación. Primero, el grupo de investigadores admite que no hay forma de seguir un patrón de la manera en la que cada participante es cuestionado con respecto a sus niveles de ejercicio (ya que el análisis de los años anteriores fue conducido en retrospectiva). Otros factores, como las diferencias en el acceso a zonas recreativas, también pueden ser fundamentales.

Con el aumento del sedentarismo, el estudio destaca la importancia de la práctica regular de ejercicios incluso antes de la mayoría de edad.

El trabajo también muestra que no es necesario ser un corredor de maratones para recolectar los frutos de una buena actividad física. Las cosas pequeñas son las que cuentan, practicar deportes de recreación, caminar o participar en clases de educación física. A pesar de las actividades domesticas y profesionales no fueron tomadas en cuenta en el análisis, estas también pueden ayudar a mantener la forma física.

El Centro de Prevención de Dolencias (CDC) recomienda al menos una sesión de 30 minutos de ejercicios a la semana para los adultos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

EL estornudo y la costumbre de decir Salud

ESTORNUDO
El decir Jesús o Salud cuando se estornuda es una cosa que para el caso viene a decir lo mismo. Esta expresión es una herencia de hace muchos siglos, de la época de la pesta negra.
La pesta negra venía causada principalmente por un catarro que acababa en neumonía, obviamente en esos tiempos no había avances de medicina de nada ni nutrución alimenticia, entonces estos "catarros" provocaban que todas las partes mas salientes del cuerpo humano, como puntas de los dedos o la nariz se ponían negras, hasta morir en un breve plazo de dos días el que la padecía, creyendo que la enfermedad era algo demoníaco y que el demonio te llevaba. He ahí la pesta negra, que ocurre, que era extremadamente contagioso un simple estornudo, entonces cuando alguien padecía la enfermedad y estornudaba, la persona que estaba al lado decía Jesús, como alentándole que lo protegiese del mal de la "peste negra", a la vez que fue cambiando poco a poco con los años por la palabra salud, que viene a ser lo mismo que decir Jesús para el caso.
Esta es la verdadera historia del mito del estornudo, no hay otra.
Jesús, protégeme de la peste negra que manda el diablo y dame salud para que no entre dentro de mi.

Sabias que?
 Los católicos romanos popularizaron el uso de la bendición como respuesta al estornudo. La costumbre de decir "salud" tras un estornudo comenzó durante el papado del Papa Gregorio Magno (540-604), cuando la peste comenzaba a acechar Europa en el año 590. Para combatir la peste, Gregorio ordenó letanía, procesiones y plegarias constantes. Aquel que estornudara debía ser inmediatamente bendecido para evitar el desarrollo de la peste. La costumbre permanece aún entre los hablantes de varios idiomas, entre algunos de los cuales se sigue utilizando algún tipo de bendición, como Jesús o Salud.

Entre los paganos de flandes un estornudo significaba un presagio.

En los países anglosajones se suele utilizar la expresión Bless you (que Dios te bendiga), con el mismo fin que el Jesús, de los países hispanoparlantes.

En Rusia, Hungría y Eslovenia, un estornudo que ocurre después de hacer una afirmación se interpreta a veces como una confirmación por parte de Dios de que lo que se dice es cierto. En India, Pakistán y Guatemala se cree que cuando alguien estornuda es que recuerda o es recordado por alguien querido. De acuerdo a una creencia japonesa, estornudar es señal de que alguien está hablando de ti. En México existe también la creencia de que estornudar es sinónimo de una infidelidad en la pareja.

Una creencia popular muy extendida es que si estornudáramos con los ojos abiertos se nos saldrían los ojos. Aunque se le han atribuido algunos casos de pérdidas oculares a los estornudos, esto aún no ha sido probado: un estornudo genera la presión intraocular necesaria para que los ojos se salgan. En muchas ocasiones se pueden ver luces blancas después de estornudar, probablemente esto también se deba a la presión intraocular.

Se dice por ahí que cuando estornudas tú alma quiere escaparse, y cuando dices "salud" vuelve.

Decir "salud" luego de un estornudo es considerado un acto de cortesía.


lunes, 18 de julio de 2011

Normas para no ser esclavo de un celular laboral

Algunas reglas son no responder los fines de semana o tomarse un día por las horas trabajadas de más

Domingo 17 de julio de 2011 | Publicado por La Nación argenitna.

Carlos Manzoni
LA NACION

Una bola de hierro, negra y deformada se unía con una cadena y un grillete a la pierna de cada esclavo nuevo que llegaba a la plantación, para evitar así que escapara a la carrera en medio de los campos de algodón que abundaban en los Estados Unidos preabolicionista. Por su forma y color, se comenzó a llamarla "mora negra" o "blackberry", el mismo nombre que se da hoy genéricamente a los teléfonos inteligentes que, a su modo, también esclavizan.

Si bien Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, eligió ese nombre por el parecido que las teclas del aparato tienen con las semillas de la mora negra, se ha hecho más popular entre los usuarios asimilarlo con la esclavitud, debido al recorte de libertad que implican los teléfonos inteligentes. Sobre todo, en el ámbito laboral, donde los celulares corporativos y el estar "conectado" las 24 horas tienen su impacto negativo en la vida personal del trabajador.

Crítica de esta tendencia a la "hiperconectividad", Verónica Pagés, directora de la Consultora Germinal, pone énfasis en el abuso por parte de los empleadores. "Hay empresas donde hay muchísimo control. Por ejemplo, mandan a empleados a hacer un curso de capacitación y los llaman continuamente por otros temas de trabajo, les preguntan a qué hora van a volver y controlan si enviaron tal o cual informe", comenta Pagés.

Según los especialistas consultados, aún no hay en la Argentina una legislación que contemple el abuso laboral por medio de dispositivos de comunicación. "No aparece legislado en los convenios, pero ya es objeto de reclamos", afirma Gustavo Gallo, abogado del Estudio Gallo & Asociados. "Recién se puede demandar cuando se llega al grado de mobbing [acoso] laboral", señala Pagés.

Ante este vacío legal, algunas compañías han establecido normas internas de uso, para regular el nuevo fenómeno. "Si se envía un mail fuera del horario laboral, el empleado no está obligado a responderlo hasta que no comience su jornada", explica Alejandro Melamed, gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola. Y agrega: "Está mal visto mandar un mail un domingo. Y si me lo envía un viernes a la noche, no lo contesto hasta el lunes".

Otras de las medidas que, según el ejecutivo, se aplican en Coca-Cola y otras firmas son la prohibición de usar el teléfono en las reuniones internas, la obligación de colocar respuesta automática de ausencia y la norma fija de no esperar contestación inmediata del empleado que dejó ese aviso en su mail.

Bernardo Hidalgo, titular del Grupo Hidalgo y Asociados, una consultora de Recursos Humanos, trabaja a diario con empresas de primera línea y cuenta que lo que sucede hoy es que se ingresa más tarde a trabajar, pero después se sigue enganchado con llamadas, mensajes de texto o correo electrónico. "Además, el tiempo ya no es elemento de control, sino que la productividad se mide por proyecto terminado", acota el consultor.

"Tienes un mail"

Según dice, no hay algo escrito, pero existe un pacto implícito por el que se sabe que "el horario laboral estirado" vale sólo en días de semana. "Como excepción, puede ser que en ciertas compañías los empleados revisen el mail los domingos por la tarde. Pero se aconseja tanto a pymes como a firmas líderes no abusar del empleado mediante el teléfono", destaca.

Otra modalidad que suele aplicarse para compensar el trabajo después de horario que implica estar "atado" al teléfono es el "banco de horas", método por el cual un empleado que no cobra las horas que trabajó de más luego se toma un día libre o se retira más temprano en otro momento.

Los teléfonos inteligentes son una gran ayuda en el ámbito laboral, con la posibilidad de transmitir archivos y datos, pero también ayudan a desdibujar aún más la frontera entre trabajo y tiempo libre. ¿Esto se habla en las empresas? "No, de eso no se habla. Si al dar un teléfono el jefe avisa que va a llamar fuera de hora o un fin de semana, el empleado rechaza el aparato", responde Hidalgo.

Como parte de este nuevo paradigma, la empresa Personal difundió el mes pasado una comunicación interna llamada ADN Personal, inspirada en la campaña Conciencia Celular, que la compañía lanzó hace un tiempo en la vía pública. Algunas de las recomendaciones son priorizar el respeto a la privacidad, reflexionar sobre los tiempos y espacios de uso, silenciar el timbre durante las reuniones y preguntar apenas se contacta a alguien si puede hablar en ese momento.



sábado, 16 de abril de 2011

RESPUESTA A LA DIATRIBA DEL DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES


SI LLEVAS LOS COLORES DE TU PAIS (PARAGUAY) EN LA SANGRE NO PODES DEJAR DE LEERLO.. MUY INTERESANTE.


...impecable respuesta de un medico paraguayo residente en Buenos Aires. Quizas la "fiebre" del Bicentenario sea una buena excusa para arrojar mas luz sobre nuestra historia. No se trata de escarbar en los sotanos de la memoria para abrir viejas heridas, es que simplemente estas nunca cerraron. No es negando su existencia, que esta sana; al contrario, esto ocurre solamente cuando asumimos su existencia y tomamos las medidas necesarias para su sanacion y la prevencion de su ocurrencia futura. O, como lo escribio mas claramente el Dr. Luces, mediante el reconocimiento de la culpa, el proposito de enmienda y la reparacion del daño ocasionado.


Buena lectura!


"Sin prisa, pero sin pausa..."

RESPUESTA A LA DIATRIBA DEL DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES

Critican a la Kirchner por defensa a López

El diario “ La Nación ” de Buenos Aires cuestionó ayer en su editorial a la presidenta electa de Argentina Cristina Kirchner por defender la figura de Francisco Solano López y a las FF.AA. de su país por poner el nombre del mariscal a un grupo de Artillería.

[WINDOWS-1252?]

En su edición de ayer, el diario “ La Nación ” de Buenos Aires publicó un editorial con el título “Absurdo tributo a un dictador”.

En la nota cuestiona el hecho de que el Grupo de Artillería Blindada 2 de Rosario Tala, Entre Ríos, haya adoptado el nombre de “Mariscal Francisco Solano López”. “El Ejercito argentino ha reconocido el 14 de setiembre último, presuntos méritos extraordinarios a quien, como mandatario de Paraguay, dispuso, en 1865, la invasión del territorio argentino, provocó enormes daños, muertes de inocentes y el cautiverio de mujeres correntinas que soportaron crueles sufrimientos por su orden”, señala un párrafo del editorial.

Sostiene, además, que no es de extrañar que se haya adoptado tan absurda determinación, que pone una vez más en evidencia hasta qué punto se ignora maliciosamente la historia, cuando la propia presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, ha señalado hace unos días a López como “ese gran patriota, humillado por lo que yo llamo la alianza de la triple traición a Latinoamérica, a sus hombres y a sus mujeres”. Lo grave para el periódico es que al expresarse Cristina de esta forma, con tono de arenga, parecía que hablaba en nombre de todo el pueblo argentino.

El diario “ La Nación ” fue fundado en 1870, al término justamente de la guerra de la triple alianza, por Bartolomé Mitre, quien comandó el ejército aliado contra el Paraguay.

“La denominación de Mariscal Francisco Solano López a una unidad militar de un país cuya bandera el dictador pisoteó es tan absurda como inadmisible sería que Francia o Polonia llamasen Adolf Hitler a uno de sus regimientos”, compara en otro párrafo la nota editorial.

Indica que expresiones de la señora Kirchner y decisiones como la del Ejército no contribuyen a las buenas relaciones entre pueblos hermanos.

RESPUESTA DEL DR. RUBÉN LUCES LEÓ

RESPUESTA A LA DIATRIBA DEL DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES

Me resulta imposible mantenerme en silencio, cuando la indignación golpea mi conciencia. Callarse ante la infamia es hacerse cómplice de ella y eso no es falta de coraje sino cobardía.

Hay momentos en la vida de los hombres que el desafío es irrenunciable y avasallador. Momentos en que la provocación mueve a la reacción y acallarla ya no es cobardía sino traición.

Hace 46 años que vivo en este país y siempre he pensado lo mismo, pero nunca como hoy me he visto en la necesidad de gritar a los vientos, una verdad que mantenía la quietud que le impone la prudencia y que no se agitaba por la sensatez que obliga la cordura cuando se está en casa ajena además del respeto que merecen aquellos que por no conocer ni ser responsables pueden sentirse mortificados sin merecerlo.

En momentos de agitación, enfrentamientos, sangre y muerte en la Argentina, Francisco Solano López hijo del presidente del Paraguay Don Carlos Antonio López, y luego de la batalla de Cepeda en la que Mitre ve derrotado a su ejercito por el de la Confederación al mando de Gral. Urquiza; el que seria luego presidente del Paraguay, como mediador voluntario. oficioso y eficiente, logra imponer la paz con el Pacto de San José de Flores, en cuya plaza en la actualidad se recuerda el memorable acontecimiento. Por el resultado de su gestión fue ovacionado el entonces Coronel Francisco Solano López por la población agradecida de Buenos Aires, cuyos habitantes a su paso le arrojaron flores.

El pacto que conformaron Uruguay, Argentina y Paraguay, para defenderse mutuamente ante la evidente pretensión expansionista y avasalladora del Brasil estableció el compromiso para el caso en que cualquiera de ellos fuera víctima de la pretensión lusitana.

Ninguno de los otros dos ni el Uruguay de entonces ni la Argentina respetaron esa obligación y solamente el Paraguay con su presidente Francisco Solano López, con dignidad, entereza y hasta con ingenuidad; con esa inocencia que parecen tener aquellos que son respetuosos y fieles a sus principios en medio de la traición generalizada por él desconocida acudió presuroso a defender al Uruguay cuando el Brasil lo atropelló en Paisandú.

Sin embargo la Argentina con Bartolomé Mitre como su presidente y Venancio Flores, depuesto y asilado uruguayo en Buenos Aires, implorante y rastrero personaje, ya hacia algún tiempo habían determinado juntarse con el Brasil en el Tratado Secreto de la Triple Alianza para someter al Paraguay: pacifica, prospera y brillante nación señera y ejemplar en toda América.

Con la candidez que tiene el probo y por desconocer las traiciones que se habían urdido en su perjuicio sigilosamente, el Presidente del Paraguay alerta a Mitre del atropello brasileño y solicita permiso para atravesar con sus ejercito el territorio Argentino con la intención de defender al Uruguay. Mitre guarda cobarde silencio y no contesta.

Por segunda vez vuelve a advertir López y solicita la correspondiente autorización para atravesar Corrientes y de nuevo el silencio artero del Presidente Mitre hace a todas luces evidente el contubernio y la confabulación traidora.

Ante el compromiso asumido, frente a la dignidad del pacto y en defensa del Uruguay, la mudez cómplice y tramposa de Mitre precipita los acontecimientos, López no tiene otro camino mas que ingresar en territorio argentino para llegar hasta el Uruguay, que era su único objetivo. Mitre con indignación actuada y desbordante hipocresía se rasga las vestiduras y declara la guerra al Paraguay, por la invasión militar del territorio argentino.

Para los que entonces desconocían los detalles ocultos de los acontecimientos y ante el hecho de la penetración de tropas paraguayas, pudieron ver justificada la indignación del Gobierno argentino. Pero cuando posteriormente se conoce el Pacto secreto de la Triple Alianza firmado por los tres países con anterioridad a estos hechos, más la inequívoca intención de López de ir en defensa del Uruguay, le resta todo respeto y consideración a la actitud argentina asumida por decisión de su gobierno, de manera aviesa.

Sin embargo, se levantaron voces de genuinos representantes de la opinión pública que veían con claridad la injusticia de la traición ventajera y cobarde de los tres gobiernos.

Protestas como la de Juan Bautista Alberdi, José Hernández, Carlos Guido y Spano, los caudillos de masas que se negaron a ir a la guerra y muchos mas, reconfortan y dejan a salvo el honor del pueblo argentino quien hablaba con ésas voces expresando su indignación. Ellas redimen a un pueblo que no aceptó la guerra, pero cubre aun más de ignominia y responsabilidad a su gobierno que siguió durante 5 años la masacre y el exterminio de todo la población, incluyendo sus mujeres, los ancianos y los niños.

Sus huestes mercenarias alentadas y hostigadas permanente por el estipendio y las manifestaciones petulantes e impías de su presidente Domingo Faustino Sarmiento quien sin disimulos manifestaba su desprecio y crueldad hacia ese pueblo devenido en ejercito al que no pudo doblegar, decía sin ambages: “... aun quedan unos pocos que morirán bajo las patas de nuestros caballos... ...No llama a compasión ese pueblo rebaño de lobos”, o su otra expresión mas canalla aun “... a los paraguayos hay que matarlos en el vientre de sus madres”.

Ya la guerra estaba terminada, los aliados tomaron Asunción, nombraron un gobierno sometido y elegido por ellos con paraguayos traidores que habían llevado consigo en sus barcos para la invasión.

Continuaron luego, inútil ya, la matanza de un pueblo que honrando su decisión prefirió morir a darse por vencido; pero ellos junto a sus infames aliados no pudieron alzarse con la victoria porque al Paraguay no lo vencieron, ¡lo mataron!, y matar al enemigo ya superado e indefenso no es victoria sino asesinato.

Pelear contra niños, mujeres y ancianos, con ventajas y hasta el exterminio, es honorable y glorioso solamente para los muertos víctimas del crimen de lesa humanidad que con toda impunidad los argentinos, los brasileños y los uruguayos, conscientes plenos y sin conmiseración, llevaron hasta el final en su macabra e inhumana decisión de eliminar a un pueblo heroico, al que no le asustó la muerte.

Ofender la memoria de mi pueblo en la persona de su máxima autoridad y representación, no tiene disculpa con ninguna excusa.

Comparar al mariscal con Hitler tiene una perfidia imperdonable. El editorialista del diario La Nación no puede alegar desconocimiento o ignorancia.

Hitler exterminó judíos y los persiguió hasta morir, invadió países vecinos, intentó imponer una ideología y someter al mundo. El mariscal López y la nación paraguaya nunca tuvieron intenciones expansionistas con ninguna excusa, jamás ha objetado la presencia de ningún semejante por su raza, religión, condición o procedencia, fue y es cauto, moderado y hasta resignado ante el fracaso de imponer sus derechos y disputar sus posesiones frente a la ambición de los vecinos, como lo es hasta el presente.

Siempre ha sido atacado y despojado a lo largo de toda su historia y en la guerra del 70 ha sido masacrado sin piedad hasta el exterminio. Hitler atacó a los países de su entorno. López defendió al suyo del ataque y la ambición de sus vecinos. Hitler se suicidó. A López lo mataron porque no pudieron doblegarlo.

Alemania se entregó y se declaró derrotada. Al Paraguay nunca lo vencieron, lo eliminaron. No se rindieron; por eso los cobardes invasores no ganaron la guerra. El Paraguay no se entregó. ¡Terminó la guerra cuando el Paraguay murió!.

Finalmente el ignominioso comentario del diario La Nación aclara: que los Ministerios de Educación de los países involucrados “han decidido morigerar los términos ríspidos de la historia como para disimular los enconos”.

¡Absurda pretensión de inicuos continuadores sin arrepentimiento de hechos injustificables del pasado!.

¿Que significa esto?:

¿Ocultar la masacre de niños en Acosta Ñu, quemados en vida y degollados?.

¿Obviar la mención de la quema del Hospital de Sangre de Piribebuy?.

¿No mencionar el asesinato absurdo y ruin de Pedro Pablo Caballero y de los defensores de Piribebuy?.

¿El saqueo de Asunción?.

¿No considerar el despojo y desmembramiento del territorio del Paraguay luego de la guerra, concretado con el acuerdo cómplice del gobierno compuesto por traidores legionarios nombrados por los mismos invasores y al efecto, los que llegaron con ellos desde Buenos Aires?.

¿Afirmar que nuestra Región Oriental terminaba en el Río Apa al Norte y nuestro Chaco al sur en el río Pilcomayo y que así fue siempre desde tiempos remotos?.

¿No contar a nuestros niños que si no fuera por la mediación del Presidente Rutherford Hayes de los Estados Unidos todo nuestro Chaco hubiera sido arrebatado por la Argentina ?.

¿Y que esta sin más remedio y a duras penas, por la tremenda presión que significaba el acatamiento del fallo arbitral tuvo que conformarse únicamente con despojar al Paraguay y apoderarse del territorio que hoy le llaman Formosa?.

¿Disimular y no contarle a nuestros hijos que incendiaron y destruyeron las industrias de la nación, arrasaron con las fundiciones de Ibycui, e hicieron todo lo necesario para que el Paraguay se sumiera en la miseria y en la imposibilidad de recuperarse sin ninguna necesidad y de manera inútil para ellos?.

Y por último: ¿debemos negar acaso, que frente a una sola víctima, para sentirse fuertes, reunir coraje, tres cobardes gobiernos se juntaron para salir de caza, asaltar al Paraguay y buscar un botín?.

Hoy mas que nunca y frente a los hechos actuales, con esta provocación que reaviva mi memoria y me llena de indignación, creo firmemente que de manera oficial y publica, como una vez lo hiciera, con humildad, el papa Paulo VI por la Inquisición que causó tanta muerte y sufrimiento, la Argentina debe reconocer la injuria y pedir perdón al Paraguay por el irreparable crimen.

Pero el arrepentimiento y la súplica del perdón carecen de valor si se limita solamente a su invocación; eso no le confiere mas que un mérito formal a la aceptación de una verdad difícil de rebatir y ocultar.

Para que sea otorgada la absolución debe cumplirse tres condiciones por parte de quien la implora: El reconocimiento de la culpa. El propósito de enmienda y la reparación del daño ocasionado.

El reconocimiento lejos esta de la aceptación por parte de algunos como se evidencia en el articulo del diario La Nación de Buenos Aires.

El propósito de enmienda se halla tan distante de su cumplimiento como aquel, evidenciado en la pertinaz conducta del apoderamiento de nuestros recursos que tiene y luce el mismo ímpetu destructivo de la masacre de la Triple Alianza , en esta nueva guerra sin balas, por las represas de Yasyreta e Itaipú, con los mismos invasores de entonces: Argentina y Brasil,

Y la reparación del daño está más lejos todavía. El despojo que amputó nuestro territorio, concretado vilmente cuando los que defendieron la integridad y la honra de la nación, que eran los únicos

que podían oponerse, ya no pudieron porque sus cadáveres aun frescos estaban caídos en el callejón de sangre que corre desde Paso Pucú hasta Cerro Corá, y no podían levantarse para gritarles la injusticia del despojo inicuo... ¡Eso merece reparación!.

Considerando, entre otros, la intencional aniquilación de la guerra consumada por tres “valientes” aliados, con el propósito de apoderamiento y exterminio de su pueblo; la destrucción de sus recursos y la complicidad de traidores legionarios que avalaron con su complacencia los despojos. Concluyo con convencimiento honrado y absoluto:

Si la Argentina tiene suficientes razones, el Paraguay tiene mayor cantidad de argumentos para reclamar la restitución de los territorios arrebatados que las que tiene la Argentina para demandar a Inglaterra las Malvinas.

Aprecio a esta nación en la que vivo, pero a la Nación Argentina que me reconforta, la de Juan Bautista Alberdi y la de los nombrados mas arriba, a la de los caudillos de la provincias que se opusieron a la guerra, a la de los que pidieron justicia, e incluyo entre esos nombres a José María Rosas, a Garcia Mellid, historiadores argentinos contemporáneos. Agrego a esta lista a la presidente electa de los Argentinos: Sra. Cristina Fernández de Kischner que alivia con su gesto y con la claridad de su expresión el dolor memorioso e imborrable de mi pueblo.

Rubén Luces León

Médico

Residente en la ciudad de Buenos Aires Argentina.


CADA DÍA MAS ORGULLOSO DE SER PARAGUAYO !!!


SI TENES EN LA SANGRE LOS COLORES DEL HONOR DE SER PARAGUAYO Y DARÍAS TODO POR NUESTRAS NACIÓN, PÁSALO A MAS PATRIOTAS Y QUE SE SIENTA QUE AQUELLOS MILES QUE FALLECIERON POR NUESTRA TIERRA EN ESA COBARDE MASACRE NUNCA SERÁN OLVIDADOS!!! VIVA LA PODEROSA NACIÓN PARAGUAYA!!!!

PD: La editorial a la que se hizo referencia se publico el Jueves 06 de diciembre de 2007


martes, 1 de febrero de 2011

COMO MANTENERSE JOVEN

COMO MANTENERSE JOVEN


1. Elimine los
números que no son esenciales.Esto incluye la edad , el peso y la altura..
Deje que los médicos se preocupen de eso.


2. Conserve sólo los
amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo.
(Recuerde esto si es uno de estos depresivos!)



3. Aprenda
siempre:
Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso.
'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer!


4. Aprecie
más las pequeñas cosas


5. Ría
muchas veces , durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire.
Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!



6. Cuando
las lágrimas aparecieran
Aguante, sufra y supérelo.
La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos.
VIVA mientras esté vivo.


7. Rodéese
de las cosas que ama:
La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea.
Su hogar es su refugio.



8.. Cuide
su salud:
Si es buena, manténgala.

Si es inestable, mejórela.
Si no consigue mejorarla , busque ayuda.


9. No haga
viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente,
NO donde haya culpa


10. Dígale
a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.


PD: Gracias Augusto Passerieu



Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...