martes, 11 de marzo de 2014

Apple actualiza y optimiza su iOS; ya está disponible su descarga

Versión 7.1 promete resolver los problemas de su anterior versión e incluye varias novedades




Desde el mes de enero se esperaba una actualización de iOS, debido a que la versión 7.0 había reportado algunos inconvenientes por parte de los usuarios, siendo el más comentado en los foros de discusión, el constante reinicio que se provocaba en algunos dispositivos de la manzana. Ahora todos los usuarios de un iPhone 4 en adelante, iPod Touch de quinta generación y de iPad 2 en adelante, podrán disfrutar de la actualización, misma que puede ser descargada de la tienda iTunes desde hoy mismo.
Las novedades más fáciles de percibir en iOS 7.1 con respecto a la versión anterior se encuentran en la interfaz, que ahora luce unas teclas ligeramente más gruesas. La pantalla para apagar el teléfono, la del Calendario, así como la que se muestra cuando realizamos o recibimos llamadas, también cuentan con un nuevo diseño con símbolos redondos en lugar de los viejos rectángulos. Además, los iconos del FaceTime, Mensajes y Teléfono, cuentan con un tono de color un poco más oscuro.
Por otra parte, la actualización también permite desactivar el efecto Parallax, el fondo de pantalla en movimiento de la versión pasada, así como comprar canciones directamente desde iTunes Radio por medio de un nuevo botón. También se incluye CarPlay, la herramienta que permite usar iOS en algunos modelos de automóviles.
Siri ahora incluye nuevas versiones en las voces masculina y femenina (en su versión en inglés), además de mejoras que le permiten al asistente hablar de manera más fluida y al usuario controlar con el botón de home el tiempo de escucha para dar comandos de voz. En el apartado fotográfico, iOS 7.1 le permite que los usuarios con un iPhone 5S compartir fotos tomadas en modo ráfaga a través de iCloud, y activar automáticamente el modo de captura HDR.
El usuario ahora puede controlar el tiempo de escucha de Siri (izq.), además de activar el modo de grabación HDR en la aplicación de la Cámara.
El usuario ahora puede controlar el tiempo de escucha de Siri (izq.), además de activar el modo de grabación HDR en la aplicación de la Cámara.
Finalmente, el sistema operativo incluye un parche que soluciona los reinicios espontáneos y corrige los problemas asociados con el Touch ID, que además ahora es más preciso en su reconocimiento de huella digital.
 La actualización ya está disponible para su descarga desde la App Store.





Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...