martes, 3 de septiembre de 2013

Cuantas horas pasas frente a la PC?

Fuente .clasesdeperiodismo.com

Las largas horas que un periodista pasa sentado frente a la PC escribiendo las noticias del día para el periódico o para la web pueden afectar la salud. Desde dolores de espalda, lesiones a la columna y hasta problemas cardiovasculares. Lo sabemos bien, pero prestamos poca importancia al tema. Un video de Flikli hace énfasis en que la postura del cuerpo importa mucho.
En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.
Si eres de las personas que trabajan más de 5 horas sentadas, atiende a estas recomendaciones:
  • Cambia el escritorio por uno que ponga la PC a la altura de tus ojos.
  • Asegúrate de tener un asiento flexible y confortable, además de un lugar para apoyar tus pies. La PC debe estar al extremo de tus brazos extendidos, también a la altura de tus ojos.
  • Trata de moverte cerca de 30 minutos en la oficina. Si es posible realiza pequeñas flexiones, lo cual ayudará a liberar tensiones en los músculos.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para moverte. Evita los ascensores, por ejemplo.
El video finaliza señalando que tienes que préstale más atención a tu cuerpo durante el día.
Las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas: hasta la manera de sentarnos. Sí, como se señala en este post donde se advierte las malas posturas que tenemos.
EL VIDEO (Vía MakeUseOf) :


Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...