viernes, 31 de agosto de 2012

CASADO O NO… DEBES LEER ESTO!!!

by Hashikto´s

Cuando llegué a casa esa noche, mientras mi esposa me servía la cena, le tome su mano y le dije, tengo algo q decirte… Ella se sentó y comió callada… La observe y vi el dolor en sus ojos… De pronto, no sabía cómo abrir mi boca, pero tenía q decirle lo q estaba pensando: “quiero el divorcio”… Ella no parecía estar disgustada por mis palabras y me preguntó suavemente: por qué ? Esa noche no hablamos, y ella lloraba… Yo sabía q ella quería saber q estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle… Sucedió que ella había perdido mi corazón a causa de otra mujer llamada Juana. Yo ya no amaba a mi esposa, … Solamente le tenía lástima!


Con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el carro y el 30% de nuestro negocio. Ella miró el acuerdo y lo rompió en pedazos! Ella pasó 10 años de su vida conmigo y éramos como extraños! Yo le tenía lástima, por todo su tiempo perdido, su energía, pero ya no podía cambiar, … Yo amaba a Juana ! De pronto empezó a gritar y a llorar, como para desahogarse … La idea del divorcio ahora era aún más clara para mí…

El próximo día llegué a casa y la encontré escribiendo en la mesa… No cené y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con Juana… Cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa… No me importó, me viré y seguí durmiendo… Por la mañana, mi esposa me presentó sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mí, pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio… Me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos q vivir como si nada hubiera pasado y llevarnos normal… Su razón era simple: nuestro hijo tenía todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado…
Yo estuve de acuerdo, pero ella tenía otra petición: q me acordara cuando yo la cargue a nuestro cuarto el día que nos casamos … Me pidió q, por ese mes, todos los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa ! Pensé q se estaba volviendo loca… Pero para q la fiesta fuera en paz, acepté. Le conté a Juana lo q mi esposa me pidió y Juana se reía en voz alta y dijo q era absurda esa petición, que no importaba q truco mi esposa usara, tendría q darle la cara al divorcio… Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde q expresé mis intensiones de divorcio, así q cuando la cargué el primer día, hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal…
Nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo: papá está cargando a mi mami en sus brazos! … Sus palabras me dolieron mucho… Caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos. Ella cerró los ojos, y me dijo, en voz baja: no le digas a nuestro hijo del divorcio, por favor … Asentí con el cabeza, un poco disgustado, y la bajé cuando llegué a la puerta, … Ella se fue a esperar el transporte para ir al trabajo. Yo manejé solo al trabajo…
El segundo día, los dos estábamos más relajados, ella se apoyó en mi pecho y pude sentir su fragancia en su blusa… Me di cuenta q hacía tiempo que no la miraba detenidamente. Me di cuenta que ya no era tan joven, tenía algunas arrugas, algunas canas…! Era notable el daño de nuestro matrimonio ! Por un momento pensé y me pregunté: q fue lo que le hice?
El cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos … Esta era la mujer que me dio 10 años de su vida, de su juventud … En el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad… No le dije nada a Juana al respecto. Cada día era más fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo… Pensé q me estaba acostumbrando a cargarla, y que tal vez era por eso que se me hacía cada vez menos notable el cargar el peso de su cuerpo…
Un mañana ella estaba mirando q ponerse,… Se había probado muchos vestidos, pero no le servían! Quejándose dijo: mis vestidos se han puesto grandes y fue ahí q me di cuenta q estaba muy delgada! Y era esa en realidad la razón por la que yo ya no sentía su peso al cargarla… De pronto me di cuenta q se había enterrado mucho en el dolor y la amargura … Sin darme cuenta, le toque su cabello … Nuestro hijo entró al cuarto y dijo: papá llegó el momento de q cargues a mamá hasta la puerta … Para mi hijo, ver a su padre, día tras día, cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida … Mi esposa lo abrazó, yo viré mi cara … Sentí un gran temor q cambiaría mi forma de pensar sobre el divorcio … Ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día, el día de nuestra boda … Ella acariciaba mi cuello natural y suavemente … Yo la abrazaba fuertemente, igual q nuestra noche de bodas… La abracé y no me moví, pero la sentí tan livianita y delgada q me dio tristeza… El último día igual la abracé y no quería moverme, … Le dije : no me di cuenta q ya no teníamos intimidad, … Mi hijo iba para la escuela y yo manejé para la oficina,…
Salí del carro, sin cerrar la puerta, subí la escalera, Juana me abrió la puerta, y le dije: discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa… Juana me miró , me preguntó si yo tenía fiebre ?! Y yo le dije: mi esposa y yo nos amamos,… Solo era q entramos en rutina y estábamos aburridos,… Hasta ahora, no valoramos los detalles de nuestra vida, pero desde q empecé a cargarla nuevamente, todos los días, del cuarto a la puerta, me doy cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas… Hasta la muerte!!! Juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiró la puerta…
Bajé las escaleras, me monté en el auto, llegué a la floristería y le compre flores a mi esposa,… La joven en la floristería me preguntó: q le escribo en la tarjeta, Sr.? “te cargaré todas las mañanas, hasta q la muerte nos separe!!!”, le dije … Llegué a mi casa, con flores en las manos y una sonrisa, solo para ella, … Corrí y subí las escaleras, entré en la habitación… Y encontré a mi esposa muerta !!! Mi esposa estaba batallando con la terrible enfermedad del cáncer y yo, estaba tan ocupado con Juana, q no me di cuenta…
Mi esposa sabía q se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para q a nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de un divorcio, … Para q no tuviera una reacción negativa !!! Para q, por lo menos a mi hijo, le quedara grabado en sus ojos y sus recuerdos, q su padre era un hombre maravilloso, un esposo q amaba a su esposa!!! Estos pequeños detalles son lo que importa en la vida, en una relación, … No la casa, el carro, el dinero en el banco, … Esto solo parece crear un ambiente que crees podría llevarte a la felicidad, pero en realidad : no es así !!! Trata de mantener tu matrimonio feliz… Recuerda siempre el primer día de esa linda historia…

Comparte esto en tu muro, quizás estés salvando un matrimonio…
No sabemos realmente ni valoramos lo q tenemos hasta que lo perdemos


(copiado)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Al estilo Madagascar Canguros logran escapar de parque silvestre con ayuda de un zorro y un jabalí


Gracias a que un joven zorro hizo un agujero junto a la reja de la jaula de los canguros, los animales lograron escapar. Hasta el momento el canguro macho se encuentra prófugo.

Berlín. • Un canguro se encuentra fugitivo, después de escapar de un parque de vida silvestre en Alemania con la aparente complicidad de un zorro y un jabalí.
Canguros logran escapar de parque silvestre con ayuda de un zorro y un jabalí
             Canguros. Autor: Dellex. Licencia Creative Commons

El subjefe del parque alemán, Michael Hoffman asegura que en realidad fueron tres los canguros que se escaparon, pero ahora mismo sólo un canguro está prófugo de la justicia silvestre.

Hoffman asegura que el primer canguro salió de su lugar de hábitat minutos después de que un joven zorro ingresara a escondidas en el parque haciendo un hoyo junto a la reja de la jaula, los otros dos  salieron por el otro lado de la jaula gracias a otro hoyo hecho por un jabalí bajo la reja exterior.

SKIPPY ES EL NOMBRE DEL CANGURO QUE ESCAPÓ DEL ZOOLÓGICO 
El subjefe del parque dijo “recuperamos a dos, ahora solo andamos buscando el tercero”


Sobre el zorro y el jabalí nada se sabe pero supuestamente se dieron a la fuga al mismo tiempo que los marsupiales.

No se encontraron panfletos ni se escucharon consignas referentes a algún movimiento de animales por la libertad o algo por el estilo.






Teclado Logitech que se puede lavar con agua, por fin: Washable Keyboard K310



Si hay algo sobre lo que tienes las manos encima durante varias horas al día es, probablemente, un teclado de computadorar. Tanto uso diario lleva a que el teclado pueda acabar realmente sucio y tengas que limpiarlo un poco con algún trapo húmedo … o, a partir de ahora, meterlo directamente debajo de una canilla.

Logitech anuncia su nuevo teclado Washable Keyboard K310 que, como su propio nombre indica, se puede lavar con agua tal como se hace con  un plato o ropa.

El truco que utiliza Logitech aquí es, por un lado, serigrafiar los caracteres y símbolos que aparecen sobre las teclas utilizando técnicas láser. Esto significa que no se borran por mucho que los machaques con tus dedos o que lo sometas a un chorro de agua.
Por otro lado, los componentes sensibles a la humedad están convenientemente aislados y sellados y en la parte trasera del teclado encuentras una serie de agujeros ideados para desalojar el agua que pueda quedar dentro de la carsasa.


viernes, 17 de agosto de 2012

Scoopshot, una aplicación para comercializar el fotoperiodismo ciudadano | Centro de Formación en Periodismo Digital - CFPD

By Centro de Formación en Periodismo Digital - CFPD


Scoopshot es una aplicación gratuita lanzada en el 2010, disponible para iPhone y Android, que te permite ganar dinero con las fotografías tomadas por tu smarthphone.

La aplicación ha resultado exitosa y cuenta con más de 110.000 usuarios en la actualidad, repartidos por 165 países. Scoopshot ha generado para ellos 300.000 dólares en beneficios. Y son 50 las empresas mediáticas —incluyendo algunos de los diarios internacionales más relevantes— que se cuentan entre sus clientes. En cuanto al reparto de beneficios, Scoopshot se queda un 30% de cada venta.

El proceso de trabajo con la aplicación es sencillo. El usuario captura una imagen, establece un precio, añade localización, categoría y descripción, y la envía para que pase a estar disponible para su compra. El siguiente vídeo muestra de manera gráfica este proceso:
 h

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Qué oído usas para hablar por teléfono?

¿Qué oído usas para hablar por teléfono?
by Elena Sanz de @muy_interesante


Si tu modo de pensar y comunicarte está dominado por la mitad izquierda de tu cerebro –es decir, si los centros nerviosos reguladores del lenguaje y de la inteligencia verbal se sitúan en tu hemisferio cerebral izquierdo-, lo más probable es que, además de ser diestro, uses el oído derecho para contestar a una llamada telefónica cuando suena tu teléfono móvil. Por el contrario, las personas con la mitad derecha del cerebro dominante habitualmente usan su mano izquierda para sostener el teléfono y escuchan con el oído izquierdo cuando atienden una llamada.

Aunque este hecho puede parecer anecdótico, establecer una relación entre la dominancia cerebral y el lado preferido para usar el teléfono móvil es un modo poco invasivo de averiguar dónde están los centros de la comunicación y el lenguaje en una persona concreta, según afirman los autores de la investigación, investigadores del Hospital Henry Ford (EE UU). Hasta ahora se usaba para ese mismo fin la anestesia hemisférica o test Wada, un procedimiento complejo que consiste en inyectar anestesia en la arteria carótida para dormir a la mitad del cerebro y poder mapear así su actividad.


Y además…

¿Se oye mejor el móvil tapando el oído contrario?

Una de las imágenes más extendidas en locales ruidosos es la de alguien hablando por el móvil tapándose el oído contrario. Sin embargo, semejante maniobra no sirve de nada. La mejor estratagema es... ¡tapar el micrófono! Por supuesto, cuando no estamos hablando. Así, podemos aprovechar la habilidad del cerebro para discriminar señales diferentes: es lo que se llama el efecto cóctel. En una fiesta animada, nuestro encéfalo es capaz de distinguir una voz entre el barullo que nos envuelve, gracias que todos los ruidos llegan de diferentes direcciones y no suena igual. El móvil nos complica el trabajo porque el sonido ambiente se cuela por el micrófono y nos vuelve por el auricular. 
Esta trampa tecnológica nos impide percibir bien la voz de nuestro interlocutor, ya mezclada con el ruido de la habitación. Pero, si cubrimos el micrófono con un dedo, el estruendo no llega por el oído que llevamos pegado al móvil y, por lo tanto, conseguimos aprovechar el efecto cóctel. 

Contenido de la sección "Preguntas & respuestas" publicado en el número extra de Muy Interesante "Los poderes extraordinarios del cerebro" (2012). Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.

martes, 7 de agosto de 2012

Un editor de vídeo en el bolsillo.

Un editor de vídeo en el bolsillo | Tecnología | EL PAÍS

Aplicaciones para montar los recuerdos de las vacaciones sin ordenador

 Madrid 6 AGO 2012 - 21:58 CET
iMovie es la opción más fácil para editar en iPhone
Cámaras que rozan la decena de megapíxeles y capturan vídeo en alta definición, a 720 píxeles casi siempre, y a 1080 en los modelos de alta gama. Estas son las características de la mayor parte de los sensores de las teléfonos inteligentes y tabletas en el mercado. Con tal arsenal técnico se han convertido en compañeros inseparables y aparatos preferidos para grabar y guardar los momentos memorables de las vacaciones. Salvo excepciones, nadie está dispuesto a cargar con un aparato adicional.
Los problemas llegan cuando se quiere compartir lo vivido durante los días de asueto. Precisamente la calidad que atesoran convierte los vídeos en archivos pesados y no siempre fáciles de manejar en el ordenador. De acuerdo en que tanto los Mac, con un editor de fácil uso de serie, como muchos PC con Windows incluyen una versión de Adobe Premiere, modesta pero suficiente para cortar, retocar y crear pequeñas historias con su banda sonor. Pero no es menos cierto que en el paso al ordenador se suele diluir entusiasmo creativo inicial.
Tanto los móviles con Android, el sistema operativo de Google, como los iPhone están viviendo una lluvia de aplicaciones dedicadas a convertir las secuencias en una sola película.
La primera en llegar, y de momento la más versátil, potente y sencilla, esiMovie. Inicialmente solo para iPhone, el programa nativo de Apple, también funciona en iPad.
El punto débil está, como casi siempre sucede con los productos de la manzana, en el precio, 3,99 euros. Inferior al de un programa para escritorio pero aún así muy superior al precio más habitual en la tienda de programas, 1,79 euros. La moviola para llevar de Apple no se conforma con unir secuencias, sino que permite escoger entre transiciones, efectos de audio, convertir cualquier canción comprada en banda sonora y, su opción estrella, seguir un guion establecido para crear un tráiler con los momentos estrella. Si se busca algo más profesional, Avid Studio, también por 3,99 euros, es una gran opción pero solo funciona en iPad y se toma su tiempo al exportar la versión final.
En Google Play, el escaparate de aplicaciones de Android, destacaVidTrim, gratis y con más de 18.000 descargas. Como suele suceder en los aparatos del robot verde, el resultado depende mucho del móvil que se utilice, pero en general resuelve bien.
Andromedia, que también es gratuito, impone ciertos requisitos técnicos para asegurar su correcto funcionamiento. Su interfaz, que va guiando paso a paso, ayuda a conseguir resultados aparentes sin demasiada complicación y en pocos minutos. Entre sus virtudes se encuentra la facilidad para usar diferentes formatos de audio y vídeo, incluso fotos, y un amplio número de posibilidades para compartir el resultado: por correo, redes sociales, YouTube, un servidor...


Si la paciencia, las ganas o el tiempo escasean, la mejor opción esClesh, por 3,99 euros. Resultados rápido, guarda los pasos pero obliga a registrarse.
Aunque para compartir un vídeo de menos de 30 segundos, en un tuit,Viddy y SocialCam, se muestran imbatibles por su sencillez: un filtro, un sonido, un titular y ¡a enviar!

jueves, 2 de agosto de 2012

Descubre que tecnología utiliza tus páginas web favoritas

Descubre que tecnología utiliza tus páginas web favoritas « Tuiio

Si eres programador alguna vez te has preguntado si las páginas web que visitas están desarrolladas en WordPress o si la aplicación web que estas usando esta desarrollado en Ruby on Rails. Con estas extensiones para Google Chrone, nunca más te lo volverás a preguntar.
Algunos programadores les encanta ver el código fuente de sus paginas y aplicaciones. Sin embargo la apertura de la ventana “Ver código fuente de la página” no nos da toda la información que quisiéramos saber sobre la página. Incluso, si tu puedes averiguar en el código fuente cual es el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) sobre el cual esta programada la página, puede ser fastidioso recorrer las líneas de código para saber lo que uno esta buscando. Además el código HTML nunca dice que servidor web esta corriendo o que versión de PHP esta usando.
Con estas tres extensiones para Google Chrone nunca tendrás que preguntártelo de nuevo. Tenga en cuenta que algunos sitios pueden no dar tanta información, pero aún así, usted encontrará datos suficientes en la mayoría de sitios.
Descubre Web Frameworks y librerías Javascript con Chrome Sniffer.
Si tu quieres saber en que CMS esta programada una página o si esta usando Google Analytics o Quantcast, esta extensión es para ti. Chrone Sniffer (link más abajo) identifica cerca de 40 diferentes frameworks, y esta constantemente agregando más. Muestra el logo del framework principal que esta usando la página en la parte superior derecha de la barra de direcciones.
uno1







Click en el logo para ver otros frameworks en la página. Podemos ver que también tiene Quantcast, Google Font API y otras más. Si queremos más información sobre el framework, click en el logo del framework y nos abrirá la pagina principal del framework en otra ventana.
uno2







Encontrar en que Servidor Web la página se esta Ejecutando.
¿Queremos saber si la página que estamos mirando se esta ejecutando en ISS o Apache? The Web Server Notifier es una extensión para Google Chrome (link más abajo) que permite reconocer fácilmente en que servidor web la página se esta ejecutando por su icono en la parte superior derecha de la barra de direcciones. Click en el icono para ver más información.
uno3






Descubre Tecnologías Web
Se ha preguntado si una aplicación web es desarrollado en Ruby on Rails o ASP.NET, The Web Technology Notifier es una extensión para Google Chrone (link más abajo), de los mismos desarrolladores de The Web Server Notifier que permite encontrar el servidor de una página. Tu verás el icono de la tecnología que esta usando en la parte superior derecha de la barra de direcciones, y, como de las otras extensiones tu puedes encontrar información haciendo click en el icono.
Untitled-4






5 recomendaciones para escribir mejor y más rápido

5 recomendaciones para escribir mejor y más rápido | Clases de Periodismo

Ya sea que tengas que escribir un artículo para un diario o un post en tu blog, escribir bien y en poco tiempo es importante. PR Daily brinda 5 recomendaciones que te ayudarán en esta tarea:
1. Siempre empieza con un plan
La mayoría se sienta frente a su computadora, abre una página de Word y empieza a escribir. Una hora después, verás que escribiste una página de texto, pero sin una idea principal. Por ello, se recomienda crear una lista con los puntos principales de lo que quieres escribir o un mapa de flujo que te ayude con el inicio y final de tu escrito.
2. Evita las oraciones complejas
Otro error común es elaborar frases largas y con palabras poco usadas. Ten en mente a tu audiencia. Lo más probable es que tengan poco tiempo para leer tu texto, por lo que buscan un lenguaje directo y fácil de leer. Las frases simples te ayudarán a escribir más rápido y harán que tu contenido sea más eficaz.
3. Haz que tu punto principal sea obvio
No querrás ser repetitivo, pero asegúrate de que tu lector pueda entender el mensaje. Haz que esa persona haga clic en lo que quieres, que compre lo que le pides.
4. Espera un tiempo antes de editar el texto
Generalmente es una mala idea editar inmediatamente después de terminar una pieza. Cuando acabes estarás cansado y querrás pasar a tu siguiente tarea. Tu nota sufrirá. Revísala cuando tu mente esté más clara, te darás cuenta que se te pasaron algunos detalles.
5. Sé tú mismo
Lo más importante es que tu verdadera voz brille en el texto. Con esto realizarás un mejor trabajo y te resultará más fácil escribir.

Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...