lunes, 25 de junio de 2012

Estar gordito puede tener beneficios como regular el sistema inmune.


Durante muchos años el tener barriga se ha asociado con problemas de salud, como enfermedades cardíacos y diabetes tipo 2, sin embargo la grasa abdominal puede tener grandes beneficios.


Un nuevo estudio analizó la función de la células del epiplón, un vasta red de tejido graso alrededor de los órganos abdominales. En ellas se encontró que ayudan a regular el sistema inmune y enviar células a un tejido dañado para reconstruirlo.

Los investigadores descubrieron que las células de epiplón podrían conducir a mejores fármacos supresores después del transplante de órganos o para tratar a personas que tienen enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn.

Además se hallo que el epiplón también contiene células madre, que son capaces de migrar a los tejidos lesionados para ayudar a reparar mediante la generación de nuevas células.

Makio Iwashima de la Universidad Loyola de Chicago y líder de la investigación, asegura que estos hallazgos no promueven a que tengamos una barriga más grande, sino para notar las increíbles capacidades de los tejidos del cuerpo.

Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...