miércoles, 18 de enero de 2012


Las etapas de la vida


Cuando Dios creó al burro le dijo: “Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bultos, comerás hierbas, no tendrás inteligencia alguna. Vivirás 30 años y serás burro toda tu vida”
Y éste le respondió: “Seré burro, trabajaré sin descanso de sol a sol, cargaré bultos y comeré hierbas. Pero vivir 30 años, Señor, es demasiado. Dame 10 años”. Y Dios le dio 10 años.





El perro es el mejor amigo del hombre,
no así de la mujer
Luego creó al perro y le dijo: “Serás perro. Cuidarás la casa de tus amos, los hombres. Serás su mejor amigo, comerás lo que te den. Vivirás 20 años y serás perro toda tu vida”. Y éste le respondió: “Seré perro, cuidaré la casa de mis amos. Seré su mejor amigo y comeré lo que me den. Pero vivir 20 años, Señor, es demasiado. Dame solamente 10 años”. Y Dios le dio 10 años. 




Después creó al mono y le dijo: “Serás mono, saltarás de rama en rama, serás divertido y algo payaso. Vivirás 20 años”.
 Y éste le respondió: “Seré mono, pero vivir 20 años es demasiado. Dame apenas 10 años”. Y Dios le dio 10 años.


Finalmente Dios creó al hombre, único ser racional sobre la tierra y le dijo:“Vivirás 30 años”, le dijo. Y éste le respondió: “Es muy poco. Dame los 20 rechazados por el burro, los 10 que el perro no aceptó y los 10 que el mono no quiso”. Dios le concedió el deseo





Moraleja: El hombre vive 30 años como hombre; 20 como burro trabajando y cargando bultos en su espalda; se jubila y vive 10 años de perro, cuidando la casa y comiendo lo que le dan; y cuando llega a viejo, vive 10 años de mono, saltando de casa de un hijo a otro y haciendo payasadas para divertir a sus nietos.

Paraguayos participan por primera vez en competencia aeroespacial

Histórico por primera vez el Paraguay tendrá un equipo que le represente en una competencia internacional como ésta, denominada Latin Amer...